viernes, 8 de junio de 2007

La lucha dura de una Luchadora

Me sentía cansada y ahogada. Recorrí muchos médicos sin diagnostico, al fin uno profundizó los exámenes y apareció el cáncer. Estaba oculto al parecer hacia varios años. De repente se despertó, cual monstruo voraz formó un tumor en el medio del pecho, tomó mis pulmones y se movió a mis huesos.

Antes de ir al Dr. con los exámenes yo sabía lo que me iban a decir, se lo dije a mi incrédula y desconsolada familia y fuimos juntos donde el Dr. quien confirmó con la dolorosa y descarnada manera de decir “te vas a morir, hay poco tiempo, el tratamiento solo es paliativo”.

Yo fría. No podía llorar, solo mi mente al igual que toda mi vida empezó a organizar toda las cosas practicas: plata, casa, mis papas, mi nieto, mis hijos, funeral, instrucciones para el futuro y le pedí al Dr. que me ayudara solo dos años para alcanzar a hacer algunas de las miles de ideas que aun tengo en mi mente, con la diferencia que ahora voy día a día.

El mundo giró en 360 grados. Yo era el centro pero mis hermosas estrellas y satélites (hijos, padres, hermana, tíos, nuera y casi nuera, casi yerno, sobrinas, compañeros de trabajo, etc.) quienes también estaban girando desconcertados.

Yo siempre tan segura, tan pilar de todo los cuentos, que con la soberbia humana creía que todo podía controlar y arreglar, no tenia la solución a este caos.

Luego el mundo se fue tranquilizando, surge la fe que está escondida y de la que te agarras para que Dios y la ciencia se unan y obren un cambio.

Mi mente es fuerte, el dolor me invade más que nada por la pena de las cosas que a lo mejor no alcance a ver, pero Dios tiene la última palabra. Ahora solo le pido el día a día.

El trabajo mental es lo más importante para que tu ánimo no decaiga, y quiero decir que he conocido gente maravillosa que solo las conocía en forma superficial, que han mantenido mi ánimo inyectado de cariño, de muestras de afecto, que realmente me han sorprendido. No puedo dejar de nombrar a la gran familia Cuprum, donde la empresa es un negocio pero las personas que la conforman son maravillosos seres humanos, que me dan apoyo a mí y a mi amada familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Madre Putativa.

Para mi la familia Marchant riveros no solo son los padres de mi amiga de toda la vida sino en realidad han sido una segunda familia en donde uno se siente grata y acogida. Tal vez durante el ultimo tiempo no nos hemos visto mucho por un tema de tiempo, trabajo, hijos, etc pero yo se que siempre estan ahi y por supuesto yo tambien estoy ahi para cuando me necesiten.

El hecho de que en este momento estes enferma (cosa que se superaras) ha hecho que mucha gente que te quiere este contigo de una u otra forma.

Hoy cuando revise mi correo y vi esta genial idea de la familia me puse a pensar que te podia escribir y pense que lo mejor era recordar todos aquellos momentos que vivimos juntos.

Como no acordarse de aquel auto que nos llevaba al colegio, o aquel dia en que decidi irme a Olmue y llegue tan temprano que desperte a todo el mundo,cuando en esas mismas vacaciones me rompi el dedo gordo del pie y me bañaba con una bolsa de basura en el pie jurando que adentro de la piscina no entraria el agua. Ilusa yo y tambien enferma de alaraca (cosa que no se me ha quitado mucho).
Como no olvidar mi matrimonio que sin pedirlo en el video en la seleccion de las personas que aparecen en la entrada de la iglesia estabas tu y la paula (el destino).

Y como no recordar la genial despedida de soltera realizada en tu casa con las geniales fotos en blanco y negro que sacamos.

Bueno tantas conversaciones, chiste, gritos, peliculas, vacaciones, asados y cuantas otras cosas que hemos hecho y que por supuesto muchas más que haremos.

Espero que este blog se llene de cosas e historias de tanta gente que te quiere que tuviste que apagar el celular para no tener que dar tantas explicaciones.

Cuidate y mucha pero mucha fuerza ya que la necesitaras.

Recuerda que tenemos que juntarnos para que veas a la Daniela asi que recuperate pronto para verte.

Echandote de menos y pensando en ti

Tu hija putativa.

Anónimo dijo...

Hola Tìa
Le enviamos un gran abrazo y todas nuestras fuerzas y apoyo. Esperamos todo salga de la mejor forma, sabemos que Ud. es una mujer muy fuerte, asi que mantenga sus brazos arriba no màs tìa, y mejòrese pronto.
Un saludo afectuoso tambièn para el tìo y los nenes.