jueves, 14 de junio de 2007

Día nublado pero sin lluvia

JUEVES14
Martes y Miércoles lo pase soñolienta y como en una nube muy cansada, con un fuerte dolor en la espalda, la verdad que fueron días pesados, tristes.
Hoy estoy algo mejor, pero amanecí con fiebre, no es bueno, me están haciendo exámenes , vamos ver que pasa.
Estoy en mi pieza escuchando música, al frente un cuadro de Mikonos, en Grecia, que me trajeron de mi casa, y del techo cuelga un hermoso móvil que construyo mi uruguaya querida con mi nieto, es la sensación, a todos le gusto. Suena la música, valses, interpretados por Andre Riau, la verdad que si no fuera por el cáncer, sería perfecto.

Hoy quiero contarles la historia de otro luchador: MI SUEGRO

Su nombre: Miguel Cornelio Marchant Portus.
Su Sobre nombre: Mutti.
Su titulo nobiliario: Miguel Cornelio Marchant Portus Oyanedel Jarabran Conde de Superunda de la Buena Tierra y Buen Mar.
El abuelo Mutti luchó por años , con un éfisema pulmonar producto de los miles y millones de puchos que fumo durante su vida.
Yo solo aquí voy transcribir la hermosa despedida que mi hijo Alfredo Martín le dedicó cuando decidió irse de este mundo, justo el 8 de Septiembre, día de mi cumpleaños.

"Viviste siempre tu vida llena de aventuras como las novelas de Salgari que siempre nos quisiste hacer leer. Ayer cuando volvía a Viña pensé mil veces que es lo que podía decir que en pocas palabras resumiera una vida tan plena y tan feliz como la tuya y al llevarlas al papel todas se quedaron cortas.
Vivimos sentimientos encontrados en este minuto, por un lado alegría por que es el fin de la Agonía y sufrimiento, por el otro una tristeza inmensa no solo por que nos dejas sino por las nuevas generaciones, los mas chicos y los que vendrán que no podrán gozar el honor de tenerte a su lado como así lo hicimos nosotros.
Fuiste el único que a pesar de todos siempre creyó en mi. Y con toda mi alma te doy las gracias. Imposible es no recordar a la hora de tu partida los miles de cafés que nos conversamos en el Samoiedo o en el Bravissimo, ¿te acuerdas? Cuando dejas de ser mi abuelo y te transformabas en mi amigote, complice y consejero.
El centro de la unión familiar. Lo que nos mantuvo unido por tantos años. Dura tarea nos dejaste de seguir con la tradición pero se que nos enseñaste bien y lo lograremos. Fuiste tu vida un agrandado igual que yo. Lo que para todos era ser agrandado para mi fue la alegría de vivir que siempre tuviste y la mejor prueba de que para ser feliz el dinero no importa. Lo que para todos fue un despilfarro yo lo veía como una inmensa generosidad, la que mantuviste hasta el último momento por que aunque todos te veían como fuera de razón por que según tu clonabas las cosas, lo que en realidad hacías era dejarnos algo a cada uno por que siempre te preocupaste que todos estuviéramos bien.
Fuiste como el quijote, luchabas contra monstruos imaginarios hasta último momento para defender a tu hermosa Dulcinea la que siempre estuvo a tu lado.
Como dice la canción con dinero o sin dinero siempre hiciste lo que quisiste y fuiste, eres y siempre seras "El Rey".
Te quiero mucho y siempre te recordaremos, gracias por todo. Tu amigote, cómplice y aconsejado. " Alfredo Martín.
Tatiana, su nuera preferida (segun él).

1 comentario:

Alfredo Marchant R. dijo...

El dia que escribi eso borre toda copia del pc e impresa, queria que fuera leida o escuhada solo el dia del funeral. El tio toño guardo el original ese dia.
Hace falta un viejo como el que de repente te ayude a ver en una enfermedad como esta para donde va la micro.