viernes, 29 de junio de 2007
Algunas fotitos
jueves, 28 de junio de 2007
Segundo round
Luego pase a humanidades al Liceo de Niñas, siempre me ha gustado estudiar, tenia buenas notas, mis debilidades eran canto y gimnasia, yo sufría, me eximía de los ramos más difíciles y daba examen en esos dos ramos.
Luego la prueba de aptitud y la vida nos mando a estudiar a distintos lugares de Chile.
Con cariño
Tatiana
miércoles, 27 de junio de 2007
Una piedra en el camino
martes, 26 de junio de 2007
Último Reporte!!!
Un beso " La Garganta quemada".
De vuelta en Santiago
Bueno ayer Lunes tuve visitas, mi jefa María Rosa con una colega, que me traían los premios que me saque por la gestión del 2006, fue emocionante, obtuve el primer lugar zonal en multiproductos y primer lugar en rentas de 60 UF.
Además en la tarde me visitaron otras dos amigas, así que el día se hizo mas bien corto.
Les contaré que la radiación me está pasando la cuenta, pues aunque los equipos sea modernos, así como queman células del tumor, también queman las cercanas y duele mucho. Siento como fuego en la tráquea y el esófago, he comido papillas y cosas frías algunos analgésicos que algo calman, bueno hay que resistir son las heridas de esta lucha.
Hoy me tome exámenes de sangre para ver si puedo recibir la segunda dosis de droga, en la tarde sabré, si me interno mañana.
Buscando en fotos viejas encontré algunas que me llevaron a la niñez, las quiero compartir con Uds.
De guagua solo las fotos. Mis recuerdo se avivan creo que a los dos o tres años.
Nosotros vivíamos en una vieja casa frente a la casa de los nonos, de madera y lata por fuera como todas las de la cuadra, tenia una puerta y una ventana que daban a la calle, y hacia adentro como un pasadizo con la pieza de mis papas, luego, el comedor al que mi mamá le quito un pedazo, que paso a ser mi dormitorio y después la cocina y el baño. La cocina era magallánica grande con el comedor diario incluido y una enorme estufa de fierro con serpentín de agua, que después de prender el fuego con leña y carbón, calentaba el agua.
En invierno las cañerías se congelaban y el agua no salia.
El patio era grande pero se compartía con la carpintería del nono que estaba al lado, ahí se guardaban enormes rumas de madera por las que nos gustaba trepar. Desde el patio por una escalera que tenía los peldaños de madera podridos se llegaba a una buhardilla, que entre Penecas y Billiquen que mi mamy colecciono toda su vida, se aparecía a veces algún ratoncillo que nos asustaba.
A pesar, que esa era mi casa, yo pasaba la mayor parte del tiempo al frente donde los nonos, ellos tenían una casa enorme, que tenia un patio largo, que llegaba a la otra cuadra por el fondo, por los costados entraban autos y después seguía un galpón donde se almacenaba leña y carbón, para alimentar estufas, cocinas, y caldera de los invernaderos.
Los invernaderos eran tres, uno grande al medio y dos más chicos a los lados, por el costado de uno estaban las frutillas, hermosas, dulces y rojas, que maduraban lentamente con el suave sol magallánico, tenían un sabor que nunca volví a sentir, también el ruibarbo, con la que la familia hacia mermelada.
Por el otro costado al fondo, estaban la zarzaparrilla roja en racimitos, algo ácida, que nosotros desgranábamos directo en la boca.
En la época de cosecha de la lechuga, la familia entera cooperaba cortando sacos, que se deshilaban, para que luego, los mayores amarraban atados de lechuga, que se vendía tierna como de almacigo.
Los tomates se recolectaban en canastas, eran variedad shutton, tampoco volví a comer tomates mas ricos que esos, naturales, rojos y perfumados.
Cuando estaba enferma, leía El Tesoro de la Juventud, traían de todo, eran como enciclopedias, me encantaban, aparecía mi abuela Ana con un cargamentos de bananas, que yo aunque enferma disfrutaba comiendo y leyendo.
Bueno, creo que por hoy esta bueno de recuerdos, mañana les cuento otro.
A pesar de todo
A PESAR DE TODO...
¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!!
domingo, 24 de junio de 2007
100% bknes = mis viejos
Bueno eso se lo debo a Ustedes, par de viejos lindos, me han dado millones de oportunidades, cosas increíbles, pero lo que mas me ha gustado el cariño y el apoyo incondicional que me han entregado.
Talvés no estuvieron presente, pero esa llamada valió más que cualquier otra cosa, me emocione mucho.
Mamita, no te enojes porque nos demoramos tanto con el papá andado en bici, pero tu sabes que nos gusta tanto hacer eso, que el tiempo se nos paso volando.
Tu eres y serás siempre nuestra primera prioridad (bueno después del BMW, jajaja, broma).
Vieja talvés no es muy nuevo ni novedoso, pero no me lo quiero guardar y quiero q todo el mundo lo sepa: TQM.
El Maxi.
viernes, 22 de junio de 2007
Dia de Lluvia
Viña me espero con una lluvia torrencial y mucho frió que dos estufas y un guatero apenas entibian.
Retomar el mando de la casa fue bueno, para todos, pues el refrigerador y despensa lloraban de tristeza por lo vacíos que se encontraban, rápidamente hice lista de pedidos y por lo menos algo hay ahora para comer.
Hoy es Viernes, si Uds me preguntan y no se porque es el día de la semana que a mi me encanta, empieza el fin de semana, incluso en los buenos tiempos trabajaba medio día y luego esperaba al Toto para salir a comer o tomarnos un trago con los niños.
Hoy lo esperaré , pero muy abrigada pues, me acaba de llamar Patricia la secretaria del doctor para recordarme, que el Marte me tengo que hacer un examen y el miércoles me interno para la quimioterapia.
Bueno el día ha sido lento y yo, estoy igual. Un poco de molestia a mi garganta por la radiación.
Mis colegas de oficina partieron esta mañana a Buenos Aires ojala les toque un clima más benigno así pueden callejear mejor.
Un beso
Tatiana
jueves, 21 de junio de 2007
Felicitaciones Maximiliano
Fuera de la Clinica
Recibí visitas de Ruth y Sergio, fue tan agradable verlos que quede sin oxigeno de tanto hablar, luego mi sobrino Pablo Hip me sorprendió con un increíble gesto de cariño al traerme un librito de regalo, el hecho para mi fue fantástico.
Ayer era mi última radiación y luego prepare mis cosas para salir de la clínica por unos días hasta que me pongan quimioterápia de nuevo, recibí la visita de mi jefe Don George, quien me traía una serie de información medicina alternativa que recopiló en Iquique.
Les contaré que desde el día anterior estaba muy sensible, tu te empiezas a sentir una carga y molestia para los demás , con que derecho por tu enfermedad alteras la vida de los tuyos, se que van a decir que ellos te aman, que no es problema , pero tu sensibilidad esta a flor de piel y explotas en llanto por cualquier cosa.
Debo confesar que no quería salir de la clínica, ahí me sentía segura aunque medicamente poco estaban haciendo.Uno se topa en los pasillos con gente que esta como tu o peor, uno forma una cofradía se siente protegido por los otros, bueno ya estoy afuera en el departamento de mi hija, y hoy viajo a Viña.
Dormí bien y me siento mas tranquila alguna molestias tengo en la garganta por la radio espero que pase pronto.Me ocurre algo extraño, le tome odio a mi agradable casita en Viña, me gustaría vivir en un depto con vista al mar harto sol, ver flores gente, etc no se a lo mejor mas adelante lo podamos hacer.
Hoy estoy ansiosa mi queridísimo hijo Maximiliano da su examen ruego que le vaya muy bien pues se lo merece, yo pensé que con los nervios que ha pasado por mi enfermedad no podría afrontar una prueba, pero el sí , por que es un luchador como su mamá.
A la tarde les termino el cuento.
Un beso Tatiana
miércoles, 20 de junio de 2007
martes, 19 de junio de 2007
Tatiana en el Resort!!!
La razón de esta carta es desearles, un muy buen viaje y un lindo retorno, quería decirles que no me manden fruta, pero si que me traigan hartas fotos y bonitas aventuras para que Uds. compartan conmigo cuando vuelvan.
No deseo que mueran de envidia, pero quería contarles que en mi resort, el aire esta mejor, hay que hacer un poco de esfuerzo para respirar, pero aquí hay personal trainer (les dicen Kinesiólogos) que me hacen ejercicios, a veces me aburro, pero si quiero bailar árabe tengo que persistir.
El solarium (aquí le dicen acelerador lineal) es un poco temprano a la 8 de la mañana, lo bueno que me llevan en unas tumbaderas (aquí le dicen camillas) y en una carroza de princesa (aquí le dicen ambulancia) por mas que voy sigo igual de blanca.
Esto si les va ha gustar, me dan hartas drogas, es mas, mis asistentes a cada rato me traen unas pepas de todos colores, yo me las tomo no mas total, acá no hay restricción. Muéranse me colocan directo a la vena subclava a través de un tubito (le dicen catéter).
De la ventana veo la montaña nevada, a esquiar aún no he ido pero espero pronto poder ir.Bueno no los lateo mas, les mando unas fotos que me tome esta mañana, para que vean que no les miento de los que le cuento.
Ahora en serio, les deseo que lo pasen muy bien, no se quejen por tonteras, coman de todo( incluso carne pero con moderación, digo por el colesterol).
Un beso grande para cada uno de Uds.
Feliz Viaje aquí los voy a estar esperando si Dios quiere.
Tatiana "
domingo, 17 de junio de 2007
Celebración Día del Papá en la Clínica
Almorzamos todos juntos en el café de la clínica, en donde tomamos algunas de las fotos que se muestran a continuación.
Tatiana estuvo muy bien, ya sin oxígeno y compartiendo con todos nosotros.
Después del almuerzo, salí con Tatiana a pasear en auto por Santiago, salimos como a las 16:30 horas y nos fuimos al cerro San Cristóbal, después seguimos a Lo Curro y Barnechea, regresando a la Clínica como a las 18:30 horas, es decir, estuvimos paseando como 2 horas, sin problemas. Tatiana hoy día ha estado muy bien, al llegar a la clínica la controlaron, encontrando que todo estaba muy bien, incluso la saturación del oxígeno dio un 98 %, es decir, mejor que cuando usaba oxígeno.
Mensaje de la Mamá
sábado, 16 de junio de 2007
Viejo, mi querido viejo
Rigo, Rigito, Alcalde de Miraflores, Comendator, Nono, o simplemente mi papá.
Bancario de corazón, conversador, callejero y algo gruñón, aunque conmigo no, te está creciendo el pelo, ya que en tu último cumpleaños hasta la alcaldesa de Viña asistió.
Viejo quiero decirte que eres un gran hombre, estoy orgullosa que seas mi papá y te voy a cuidar mientras yo pueda.
Toda tu vida trabajaste para los demás, tu casa fue siempre puertas abiertas para parientes y amigos y sin reclamar proveías para que todos, tuvieramos lo que necesitabamos, incluso ahora mi hijo está bajo tu alero.
De carpintería, gasfitería o pintura no sabes nada, pero nadie te gana sacando basura, barriendo la calle o lavando loza.
Viajaste poco, pero tus aventuras por Florida y Lavalle en tu paseo a Buenos Aires años atrás, aun son historia.
De un tiempo a esta parte la Mamo es tu puntal, te cuida como bebe, yo creo que a ti te gusta por que te dejas querer, aunque alguna pataleta también te da, es que te sale el Riverito.
Viejo por suerte la Mamo se sube al techo, caza ratones, destapa desagües y otros trabajos domésticos, que en otro capítulo relataremos.
Feliz día Papá, tu hija Tatiana