sábado, 3 de noviembre de 2007

Mi operación

Alfredo les contó, que propio del cancer se me juntó liquido entre la pleura y pulmón, y entre el pericarpio y corazón, por lo que no podía respirar y me agotaba.

La operación se decidió a las 11 de la mañana y entré a pabellón a las cuatro de la tarde, justo en un día que la familia estaba en Viña (cuando hablo de mi familia me refiero a el Toto y mis niños), pero a las tres de la tarde estaban todos rodeando mi cama, incluso Jorge mi hijo adoptado, y así en procesión me acompañaron al quirófano. De ahí en adelante, después de 2 y media hora de pabellón, pase la noche en recuperación, luego a la pieza.

Los dolores de la operación y drenaje aún eran soportables, aquí te levantan al tiro y hay que hacer ejercicios de respiración.

Anoche reventé, los dolores de las heridas y drenajes eran para llorar, no me podía mover, me pusieron analgésicos fortísimos y nada, resumiendo hoy dia a las 11 llegó el doctor y me saco los drenajes que van entre las costillas, tocan los nervios, más mis huesos apolillados, no lo podían resistir más.

Ya es de tarde, estoy más aliviada, sigo con ejercicios, pero el dolor cedió.

Duele tanto el cuerpo como el alma y uno piensa que basta de luchar, pero por suerte la mente es tan hábil, yo estoy en clase de pintura al oleo y a todo los niños les pinte algo especial, pero en casa me quedó pendiente de terminar el de Joaquín y crear algo especial para Maximiliano, lo que pensaba, era que no me podía morir sin hacer esos cuadros especiales, para que ellos me recordaran.

Bueno amigos, he llorado mucho, pero ya me voy fortaleciéndome de nuevo, pues ahora tengo que prepararme para la quimio en unos diez días más.

Tengo una pequeña grabadora que me va a ayudar a escribir más seguido y espero que temas más profundos que solo mis informes médicos, que son una lata, por ahora Uds. comprenderán que las visitas están prohibidas, así que espero verlos pronto en Viña, donde tengo una invitación de paseo pendiente.

Un beso, los quiero mucho a todos.

Tatiana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre

Animo, fuerza, mucho cariño y piensa que en esta montaña rusa vas en subida....Un besote grandote

Loreto

Equipo AGP Chile Consulting dijo...

Querida Tati, me alegro que estés mejor de tu operación, eres realmente una mujer muy valiente y valiosa, ojalá que haya muchas cosas pendientes que te animen para que puedas disfrutar junto a tus seres queridos de muchos días de sol y flores.
Frecuentemente reviso tu blog para saber cómo estás.
Te envío un gran abrazo y mis mejores deseos para que te recuperes pronto.
Con mucho cariño.
Karina.

Te envio una oración para que te acompañe.

Oración para renacer

Soy una persona sana
de cuerpo, mente y espíritu,
soy digno de bendiciones,
me perdono
por mis errores del pasado
y me amo incondicionalmente.
Todo está bien,
todo estará bien,
estoy en paz,
estoy en amor,
agradezco lo que soy
y lo que seré,
agradezco
las bendiciones que recibiré
para mi bien
y el de toda la humanidad.
Amén

Anónimo dijo...

hola Tatiana,

recibe un abrazo grande y mucho ánimo para recuperarte. Que bonito que esten pintando. Me estas recordando a Frida Kahlo. Con Juan tambien hicimos un curso de pintura al óleo (básico)hace un tiempo atras. Porque no todo ha de ser trabajo. Y hemos hecho algunas cositas que aun no ameritan ser exhibidas, pero igual le hemos puesto harto cariño.
Un besito,

Anita K.

Anónimo dijo...

Hola, querida Tatiana, después de nuestra reciente conversación telefónica, estoy enterada de los últimos pormenores por este blog, que ha resultado tan útil para saber de ti. Ahora esperaré que estés más recuperada de este round, para poder ir a visitarte y actualizarnos. No te rindas,sé que hay que estar en tu piel para saber lo que duele todo esto, pero creo que hay muchas personas que, como yo, queremos seguir disfrutando de tu amistad.Un beso.
Patricia Stambuk M.