lunes, 12 de noviembre de 2007

La lucha está muy dura

Hoy les escribo después de varios días que han sido muy difíciles, Tatiana ha tenido unos días muy duros y continúa la lucha.

Después de la operación que le sacaron 1/2 litro del corazón y pulmón, su recuperación ha sido muy lenta y dolorosa, ya que quedó con dos drenajes, con un poco de fiebre y con un fuerte dolor intercostal.

Recién el domingo 4 de noviembre, tuvo un pequeño alivio, ya que se le sacó un drenaje que le estaba produciendo un fuerte dolor, parece que el tubo interno del drenaje, le había tocado un nervio intercostal.

Tatiana continuó toda la semana pasada con fiebre y con mucho cansancio (tuvieron que colocarle oxigeno), se le realizaron una serie de exámenes ya que la fiebre se mantenía y el cansancio persistía. Se le aplicó antibióticos de amplio espectro, de manera de atacar cualquier bacteria, hongo o bicho que pudiera estar generando la fiebre.

Se le realizaron varios cultivos, los cuales no entregaban ningún indicio sobre alguna infección, la temperatura continuaba y el ahogo iba cada vez peor.

A mediados de la semana pasada se le realizó un scaner, que presentó que había un poco de líquido en uno de los pulmones. Se decidió hacer un drenaje para sacar el líquido ya que había serias sospechas que podía estar infectado y por lo tanto, estar produciendo la fiebre, el drenaje se hizo por endoscopía, de manera de no continuar afectando los pulmones tan manoseados.

El análisis del líquido extraído no dio ningún indicio de infección, pero la fiebre continuaba y el ahogo también. Este último fin de semana fue bastante preocupante, ya que Tatiana se sentía muy mal y cada vez empeoraba su ahogo, además que comenzó a dolerle mucho una costilla (ella creía que se la había trizado), lo único positivo, es que la fiebre disminuía lentamente.

El Domingo vino a verla el doctor Alvarez, y decidió que al día siguiente se le haría un angiotrack o algo así, que es un scaner con contraste, el cual permite ver si hay trombosis en los pulmones.

Hoy lunes se hizo el examen y se decidió aplicar mañana la quimio (se le hará una modificación de droga), ya que parte del ahogo los médicos se lo explica por el cáncer y creen que deben atacarlo con más fuerza. Se le va a aplicar primero corticoídes para desinflamar los pulmones ya que el último scaner mostró algunos sectores inflamados.

Hoy también se le realizó una punción para sacarle liquido que tenía en el otro pulmón, se le sacó como 400 cc. Esta punción le alivió el dolor de la costilla, parece que el líquido se lo estaba provocando.

Son cerca de las once de la noche, Tatiana está un poco mejor, ya que parece que no tiene fiebre y no tiene dolor, espero que duerma bien y que mañana amanezca mejor, de manera que se le pueda aplicar su quimio sin problemas y podamos comenzar la recuperación.

Como podrán darse cuenta estas dos últimas semanas han sido terribles, de una constante lucha, la cual ha sido muy dura, de repente nos bajoneamos, pero tenemos tantas cosas aún por hacer y vivir, que luego nos sobreponemos y no nos permitimos bajonearnos, ya que estamos consiente de que el ánimo y las ganas de vivir son fundamentales para poder luchar y tener alguna posibilidad de triunfar o por lo menos sobrevivir.

Tatiana te quiero mucho y continúo incansable luchando a tu lado, ya que como nos prometimos hace muchos años, somos un sólo equipo para el resto de nuestros días, sean estos buenos o malos.

Toto

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ VIVA EL AMOR!!

Los quiere y acompaña espiritualmente,
Patricia Stambuk

Anónimo dijo...

ADMIRABLE SUS FUERZAS, TODA LA FAMILIA ESTA UNIDA, TATY, AQUÌ ES DONDE SE RECONOCE VERDADERAMENTE LO QUE LO QUE TIENES A TU LADO.
ME DA GUSTO, COMO ESCRIBE EL TOTO, ESTAN AMBOS HACIENDOSE EXAMENES, VEN AL MÈDICO JUNTOS, EN FIN, SON UNO SÒLO,
SIGAN DANDO LA LUCHA,.
DIOS ESTA CON UDS,. TE FELICITO POR TU FAMILIA, UDS. PUEDEN., CARIÑOS , YANET

Anónimo dijo...

Hola Tía Tatiana:

Soy Andrea Mora, amiga del Alfredo en la U, te doy algunas pistas por si no me recuerdas, la primera y con esta me cachai soy gordita, la segunda nos encontramos en una charla en el sheraton de cuprum, ya te recordaste, espero que si.

Por circunstancias de la vida, me entere del difil momento que estas pasando, Alfredo me comento la existencia de este sitio y me anime a escribir.

UFFF debo confesar que no he trabajado mucho hoy, ya que he estado leyendo los testimonios y me he dado cuenta lo fuerte y luchadora que eres, no niego que me han caído unas lagrimas al recordar cosas de mi familia, que lamentablemente no han tenido el amor a la vida que manifiestas en tus líneas.

Tía mucha suerte y animo en esta denominada montaña rusa, un fuerte beso y apapacho.

Andrea

Anónimo dijo...

Querida Familia Marchant-Riveros: Desde aqui les envio mis fuerzas. El 17/11, oficialiso la misa, en la parroquia de Reñaca, el Obispo de Jerusalen, rese mas aun, por ustedes, para que DIOS les diera mucha fortaleza en estos momentos, para que pronto salieran airosos de esto. Ademas siempre estan en mis pensamientos y resos a San Charbel. Siempre los quiero, a pesar de la distancia y el tiempo.
Tios Toto y Tatiana, los felicito por el gran amor incondicional (en lo bueno, como en lo malo) que se tienen, ojala que algun dia tenga un matrimonio como el suyo y que me quieran tanto.
Muchos besos y abrasos para todos ustedes desde Viña del Mar.

GENITO

Anónimo dijo...

Madre

Mucho animo mas que nunca tranquila....San expedito nos ayuda rapidamente por lo que hoy en su dia resare por ti para que todo salga bien en la quimio....Amino gigante te envio fuerzas y a subir esta montaña que falta mucho por ver aun no te desanimes... esto pasa la felicidad y el cariño de la familia se mantiene...

Un besote grandote y cuidate...
Loreto

Anónimo dijo...

Tatiana: te mandamos un cariñoso blog-abrazo y esperamos que pronto te estabilices, al menos para no sentir tanto dolor. Tienes una familia admirable y maravillosa.

Juan y Anita K.

Anónimo dijo...

Qué hermosa familia, mucha fuerza y seguiremos rezando para que ese maldito dolor se calme y puedas volver a estar en Viña .
Un abrazo.

Claudia Reyes