domingo, 25 de noviembre de 2007

y llegamos al 25, pero no como queríamos

Ayer mi mamá despertó muy ahogada...había pasado pésima noche.

Temprano llegaron todos mis hermanos...su voz a penas se entendía, por lo que teníamos que poner mucha atención para entender lo que trataba de decirnos. Después nos hizo pasar uno a uno. No puedo hablar por mis hermanos, pero por lo menos a mi, me dijo cosas preciosas y me dio el beso más hermoso que pueda recordar.

En la mañana llegó un sacerdote que el Maxi consiguió. Ella le dijo que no se pensaba morirse todavía y que estos chiquillos estaban muy asustados por eso lo mandaron a llamar. También le dijo que el doctor Alvarez, le había apostado un strudell a que llegaba al 26 de Diciembre e incluso ella se había puesto una meta más alta....llegar al 13 de Enero, fecha en que se casó con mi papá.

Ella todo momento preocupada de su Toto. Me encargó el regalo, que se lo tengo que dar ahora a mi papá y desde la semana pasada que está organizando la celebración de cumpleaños. Habló con la administradora del piso y le solicitó un lugar para realizar un concierto...quería hacerle un homenaje a mi papá. Nos ofrecieron una pieza más grande y con aislación, en el mismo piso, donde podríamos realizar la celebración. Mandó a sacar plata, exclusivamente para pagar todo lo asociado a la celebración. Con su voz muy sargento me instruyó que fuese a reservar en Las Palmas. Quería 100 canapés, 100 pastelitos y 100 masitas. También mucho jugo de frutas. Y por supuesto, el cantante. Me pidió que hablara con mi amigo Juan Carlos, quien mi mamá conoce y estima mucho. Él fue compañero de universidad mio y es un excelente tenor. Mi mamá quería la canción del Quijote de la Mancha (Con fe, la imposible soñar)...y una de Bocelli (Por ti volaré). Y los invitados...debía invitar a mi abuela, la mamá de mi papá y a mis hermanos...nadie más invitado a esta exclusiva celebración.

Ayer, a eso de la una, el doctor le ofreció algo para el ahogo que la haría dormir......entro en un sueño profundo que hasta hoy 25 a las 07:15 de la mañana, no ha despertado. El doctor dice que se irá en el sueño. Aquí con el Maxi y yo a sus pies y mi papá al lado pasamos la noche...durmió tranquila.

Tal vez se vaya hoy, el día que nació el Toto, el amor de su vida.

Te quiero con todo mi corazón mamá,

Paula.

2 comentarios:

Jaime Wiedman dijo...

Tatianita:

Prima querida, que te puedo decir, he estado siempre atento a tu enfermedad, a tu maravilloso blog, donde has mostrado ese calido corazón qe tienes y especialmente el amor que le tienes a los tuyos, y el que te tienen ellos a ti.

En realidad, eres una esposa y madre maravillosa, que en el dolor se ocupa de los que ama, sin importar ella misma. Como siempre he pensado, el amor de una madre es que más se asemeja al de Dios, es el más generoso y dispuesto a dar la vida por los que ama.

En este momento me encuentro lejos, en Cartagena de Indias, en Colombia, por un trabajo, que ya me tiene un mes por acá, pero no dejo de rezar el mes de María por tí, por Alfredo, por el totito, por la Pauli, por el Nico y el Maxi, así como por la Tía Krasna y el Tío Rigo.

En los Madrugadores de Con Con, Agustín sigue pidiendo por tí, ahora que yo no estoy, todos los sábados de madrugada y te tienen continuamente en sus oraciones.

Se que nada de esto puede aliviar tu dolor, pero si da esperanzas y conforta, saber que mucha gente te quiere y pide por ti.

Me alegra tu preocupación por el cumpleaños de Alfredo, y la fiesta que le tienes preparada, y nos das a todos un ejemplo de lo que es el amor entre dos personas, en que cada uno es algo muy especial para el otro, más en las dificultades, que es cuando se prueba si el amor es verdadero.

Hoy la Antonia, la más pequeña de los mios recibe a Jesús por primera vez, y no podré estar con ella, nada comparado con tu dolor, pero igualmente, será un día muy especial para todos.

Tati, este primo que de repente parece, un poco alejado y volado, dedicado a lo suyo, pero que siempre te ha admirado como la prima mayor, la más cariñosa y que siempre nos llevamos bien cuando chicos, te abraza desde la distancia, te agradece por todos los regalos que siempre me hiciste, de haber compartido tu familia en los tiempos en que yo estudiaba en la universidad, haberme permitido ser el padrino del totito, por el que siempre siento un cariño muy especial y espero lo mejor para su vida.

Dios te bendijo con una familia maravillosa que has gozado a concho, y que maravilloso recuerdo estas dejando grabado en todos nosotros. Siempre me arrepiento no haber gozado más a mi mami cuando estuvo enferma.

Un gran beso de tu primo que te quiere. Jaime

Te adjunto una oración muy hermosa, que te puede acompañar en tu cama, donde seguro que Jesús y la Virgen Santísima te tienen tomada de la mano.

Jesús, Jesús! Yo en la cama y Tú en la cruz.

Yo en la cama, acostada; Tu en la cruz, clavado.

Yo, la cabeza en blanda almohada; Tu, la tuya, de espinas coronada.

Yo, quejándome; Tu, animándome.

Yo, sin pensar que mis dolores unidos a los Tuyos, tienen un valor infinito.

Tu, anhelando sufrir más para pagar nuestros pecados.

Jesús, Jesús, yo en la cama y Tú en la cruz.

Jesús, creo en ti. Jesús, espero en ti. Jesús, voy a ti.

Señor Jesús, la enfermedad ha llamado a la puerta de mi vida: una experiencia dura, una realidad difícil de aceptar. No obstante, te doy gracias por esta enfermedad: me ha hecho tocar con la mano la fragilidad y la precariedad de la existencia humana.

Ahora miro todo con otros ojos: lo que soy y lo que tengo, no me pertenece, es un don tuyo. He descubierto qué quiere decir depender, tener necesidad de todo y de todos, no poder hacer nada solo.

Ayúdame, Señor, a obtener el fruto espiritual que Tú pretendes con esta enfermedad que me has enviado. Haz que comprenda que las enfermedades del cuerpo me ayudan a conseguir un conocimiento más perfecto del mismo, a desprenderme de todo lo creado y me invitan mediante la espontánea reflexión que trae consigo, sobre la brevedad de la vida, a trabajar con más empeño y seriedad en preparar mi alma para la vida futura donde no existe ni enfermedad ni pena, sino el eterno gozo de tu compañía.

He vivido la soledad y la angustia, también el afecto y la amistad de tantas personas.
¡Señor!, aunque me es difícil, repito: "¡Hágase tu voluntad!".
Te ofrezco mis sufrimientos y los uno a los de Cristo Crucificado.
Bendice las personas que me asisten y las que sufren por mí.

Amén.

Anónimo dijo...

Querida Familia

Estos momentos deben ser los mas dificiles que les ha tocado pasar como familia...Es super dificil escribir en estos momentos por lo que lo unico que les puedo decir que unidos siempre lograrar pasar esta gran perdida.. Tatiana fue siempre una excelente mujer y se que desde el cielo los seguira apoyando y dando fuerzas.

Aca en la tierra tienen a una hermana, madre postiza o como quieran llamarlo.... Siempre estare con ustedes..

Los quiero mucho y cuidense..Nos vemos mañana...Un beso grande

Loreto