martes, 27 de noviembre de 2007

Se nos fue la Taty

Dificil decir algo ahora con significado cuando tuvimos la fortuna ya de hablar y decirnos todo lo que teníamos que decir.

La gallina con sus pollos, asi te decían siempre. Recuerdas?. Creo que eso resume de muy buena manera la forma de criarnos y consentirnos. Fuiste un caramelo con una cobertura muy dura. Mas de una vez asustaste a nuestro amigos con tu gritos y nosotros nos moríamos de la risa por que sabíamos que después de ese reto, siempre venia una caricia, un beso o plata para que saliéramos. Para tu desgracia todos los que te conocían un poco sabían que por fuera te hacías la dura y castigadora cuando puertas adentro eras una malcriadora incansable, la encargada de pasar plata, de los permisos, de prestar el auto o la casa para ser centro de reuniones de todos los amigote, de las clases particulares de biología donde mas de un compañero de curso paso de año gracias a tus enseñanzas.

Para mi mas que gallina y como bien decía tu blog eras una luchadora, que saco a 4 hijos y un marido adelante. Que gano varias veces premios como la mejor vendedora en tu empresa. Que dirigiste tu casa hasta el minuto antes en que el cáncer te llevo la conciencia. Siempre tratando de darnos mas y lo mejor que podias.

Las ultimas horas fueron muy difíciles tanto para ti como para nosotros, no sentiste dolor y fuiste poco a poco apagando tu vida como una vela que se consume; nosotros egoístamente tratando de parar el tiempo para estar mas a tu lado cuando la calidad de vida ya empezaba a flaquear, lo mas difícil que te toco enfrentar, me imagino fue el cambiar tu vida hiperactiva por una vida encerrada en la cas y luchando por ganarle metro a metro la batalla con tu enfermedad que desgraciadamente la descubrieron muy tarde. Afortunadamente sin dolor y sin ahogo. Bueno solo con agobio de tener al caluguiento acoso de tu enamorado numero uno, tu muy amado Toto. Culminaron su clase magistral de matrimonio con una demostración de entrega envidiable. Día tras día, uno al lado del otro, asi como lo hicieron por 37 años. Fueron siempre la envidia de todos mis amigos y de todos los que los conocían por que durante años vivieron una eterna luna de miel. Complices, enamorados, mimados, felices.

Creo que eso fue una de las cosas que mas me dolio, el ver que nunca desde que caíste enferma ( o mejor dicho desde que cayeron enfermos) pudiste repuntar aun que sea un poco para que pudieran escapase a pololiar una ultima vez. Es un orgullo ver la relación que mantuvieron por tanto tiempo y una vara muy alta a la que intentar optar.

Tal como te dije antes de que dejaras de estar con nosotros yo quiero muchísimo a todos mis hermanos a todos por igual y me voy a encargar de que estén bien y ayudarlos a pasar juntos por estos difíciles momentos. Igual será con mi viejo, el sabe que puede contar conmigo para lo que quiera y cuando quiera y siempre me tendrá a su lado. Asi como tu lo tuviste a el por muchos años.

Mi viejita viajera, empezaste este ultimo viaje sola sin tu marido, pero para nosotros siempre será como si nunca te hubieras ido. Mi vieja querida me enseñaste muchas cosas pero no me dijiste como explicarle a mi hijo que su nona no estará mas para jugar con el. Espero que nos des la sabiduría para hacerlo de la mejor manera. Desde que caíste enferma y no lo pudiste ver no ha pasado un día en que el no pregunte por ti. No te preocupes que nosotros mantendremos tu recuerdo vivo en el para siempre.

Te quiero mucho y viviras por siempre en nuestros corazones

Siempre dijiste que nos querías a todos por igual pero a mi desde antes, por ser el primero.

Tu hijo

Alfredo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfred
cualquier palabra que uno diga en estos momentos no aliviara tu pena,pero ahora tu bebe tendra una angelito que lo cuidara para siempre al igual que a ti y tus hermanos y sin olvidar porsupuesto a su amado Toto.
nunca olvides el legado mas importante que les dejo el amor a la familia, yo se que tu lo seguiras al igual que ella lo hizo

un beso y abrazo

Anónimo dijo...

Queridos Alfredos y familiares;
Hoy nos enteramos del desenlace de la dura lucha de Tatiana. Nos embargó una gran tristeza por habernos enterado tarde. Siempre seguimos las peripecias de Tatiana con mucha admiración y cariño. Nos dejó un enorme ejemplo.
Les enviamos un fuerte abrazo y el sentimiento compartido de una gran pérdida, sin embargo, tenemos la certera convicción que desde ya los átomos que fueron parte de su estructura se repartirán por lo mas bello y perdurable que existe......la naturaleza y su eternidad dinámica. Que, al final, siempre termina hermanándonos a todos.

Anita y Juan

Anónimo dijo...

Yo no conocí a Tatiana.. quizas la vi un par de veces en vuestro hogar cuando alguna vez fui por ser amiga de uno de sus hijos. Sin embargo, estuve en su despedida, y durante todo ese tiempo en mi no existió otra cosa que orgullo por ver a una familia tan maravillosa, que habló desde lo más profundo de sus corazones, y anhelé que algun dia mi familia me recordara asi... como una mujer luchadora, tierna, bella y especial.
Ella está en cada uno de uds... y por siempre.
Cariños.

Anónimo dijo...

Estimada Familia Marchant Riveros:

Tatiana, Taty, Tatita, Cerebrito, como solíamos llamarte en la oficina por tu inteligencia y conocimientos, que siempre estuviste dispuesta a compartir conmigo y con todos tus colegas. Fue un golpe muy duro saber de tu enfermedad y todavía no lo puedo asumir, no lo entiendo. ¿ Por qué, me he preguntado mil veces, si tenías tantos proyectos por concretar?
No olvidaré que cada año, con anticipación programabas tus viajes con tu amado Toto, y después las fotos y comentarios de ellos. Cómo organizabas los aniversarios, cumpleaños, paseos a Olmué los 18 de septiembre con toda tu familia, inclusive la Tonka y Ruffo. Tus comentarios sobre libros, ya que eras una ratona de biblioteca; las cenas que preparaba tu hijo para las navidades. Tus preocupaciones, cuando "los mellizos " se iban de vacaciones, y sólo te tranquilazaba la esperada llamada, para saber que habían llegado sin novedad a su destino. Fuiste un gran apoyo para todos, tanto en la oficina, como en tu casa, que será difícil olvidar. ¡ Gracias !
Comenzaste un viaje anticipado, imposible de comprender, sólo Dios sabe el por qué. ¿ A lo mejor él te necesitaba, para una bella e importante misión; que organizaras todo arriba junto a él y desde allá, guiar y proteger con amor a tú familia, que con el tiempo comprenderá tu partida.
Aunque no pude acompañarte en tu despedida, por estar fuera de la zona, si lo hice, pensando y rezando por tí todo ese día, sabiendo además que muchos estarían contigo. Me alivia saber que estás descansando junto a un ser supremo y maravilloso. No te digo adiós, porque pronto nos volveremos a encontrar, para seguir compartiendo contigo, ya que tú sólo nos llevas la delantera.
Hasta pronto Luchadora!

cariños, sandra.

Anónimo dijo...

Tía Socia, aún cuando no estás fisicamente con nosotros, nunca olvidaré el ejemplo de fortaleza y esperanza que nos diste a todos a traves de estas paginas, la muestra de amor y cariño del Tío y los muchachos.
Siempre recordaré esas pseudo reuniones en la "oficina" (Bravissimo) con tu socia, planificando y riendo de las leseras y anecdotas que les pasaban y como no mencionar "las reuniones de viejas" en las que mas de alguna vez nos vimos obligados como hijos a poner orden y disciplina.
Con mucho pesar no pude asistir a tu despedida, pero mi mamá y hermano me comentaron con mucho sentimiento lo preciosa y emotiva que fue.
Al Tío y a los muchachos les envio todo el cariño y la fuerza necesaria, aunque tengo la certeza que tu los estas cuidando y dandoles fortaleza, en especial a tu chochera, tu nieto Joaquín.

Anónimo dijo...

Aún entro a esta página como lo hice durante todo este tiempo. Es primera vez que escribo y aunque muchas veces pensé en hacerlo, no sabía bien qué cosas decir para que de alguna forma pudieran servir de alivio. Lamento no haberlo hecho, pero tengo muy claro que la tía está viendo desde arriba.
Tengo claro también que los Marchant Riveros tiene ahora su angelito personal, que en ningún momento los dejará solos, al igual como lo hizo la tía cuando estaba entre nosotros.
Espero que puedan seguir escribiendo aca, en honor a Tatiana, creo que son muchos los hermosos recuerdos y sería lindo mantenerlos vivos y compartirlos con nosotros. Porque leyendo estas páginas me doy cuenta de lo ídola que era y lo es aún.
Mucha fuerza y ánimo, que no me cabe duda que algún día la familia se reunirá.

Anónimo dijo...

Estimada Familia MArchant Riveros:

Solo me gustaria pedirles que no dejen de lado este blog. Tatiana se esmeraba por contarnos vuestras historias..

Un gran y fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Alfredo, yo nunca conoci bien a tu Madre. La verdad es que la imagen que se proyecta y por lo que vi en el funeral, ella fue una mujer grandiosa. No muchas llegan a eso y la verdad es que me conmueve ver tanto cariño y afecto que existia. La vida es muy corta y aquellos que dejan huella, no son olvidados y viven en nuestra memoria.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.