Dificil decir algo ahora con significado cuando tuvimos la fortuna ya de hablar y decirnos todo lo que teníamos que decir.
La gallina con sus pollos, asi te decían siempre. Recuerdas?. Creo que eso resume de muy buena manera la forma de criarnos y consentirnos. Fuiste un caramelo con una cobertura muy dura. Mas de una vez asustaste a nuestro amigos con tu gritos y nosotros nos moríamos de la risa por que sabíamos que después de ese reto, siempre venia una caricia, un beso o plata para que saliéramos. Para tu desgracia todos los que te conocían un poco sabían que por fuera te hacías la dura y castigadora cuando puertas adentro eras una malcriadora incansable, la encargada de pasar plata, de los permisos, de prestar el auto o la casa para ser centro de reuniones de todos los amigote, de las clases particulares de biología donde mas de un compañero de curso paso de año gracias a tus enseñanzas.
Para mi mas que gallina y como bien decía tu blog eras una luchadora, que saco a 4 hijos y un marido adelante. Que gano varias veces premios como la mejor vendedora en tu empresa. Que dirigiste tu casa hasta el minuto antes en que el cáncer te llevo la conciencia. Siempre tratando de darnos mas y lo mejor que podias.
Las ultimas horas fueron muy difíciles tanto para ti como para nosotros, no sentiste dolor y fuiste poco a poco apagando tu vida como una vela que se consume; nosotros egoístamente tratando de parar el tiempo para estar mas a tu lado cuando la calidad de vida ya empezaba a flaquear, lo mas difícil que te toco enfrentar, me imagino fue el cambiar tu vida hiperactiva por una vida encerrada en la cas y luchando por ganarle metro a metro la batalla con tu enfermedad que desgraciadamente la descubrieron muy tarde. Afortunadamente sin dolor y sin ahogo. Bueno solo con agobio de tener al caluguiento acoso de tu enamorado numero uno, tu muy amado Toto. Culminaron su clase magistral de matrimonio con una demostración de entrega envidiable. Día tras día, uno al lado del otro, asi como lo hicieron por 37 años. Fueron siempre la envidia de todos mis amigos y de todos los que los conocían por que durante años vivieron una eterna luna de miel. Complices, enamorados, mimados, felices.
Creo que eso fue una de las cosas que mas me dolio, el ver que nunca desde que caíste enferma ( o mejor dicho desde que cayeron enfermos) pudiste repuntar aun que sea un poco para que pudieran escapase a pololiar una ultima vez. Es un orgullo ver la relación que mantuvieron por tanto tiempo y una vara muy alta a la que intentar optar.
Tal como te dije antes de que dejaras de estar con nosotros yo quiero muchísimo a todos mis hermanos a todos por igual y me voy a encargar de que estén bien y ayudarlos a pasar juntos por estos difíciles momentos. Igual será con mi viejo, el sabe que puede contar conmigo para lo que quiera y cuando quiera y siempre me tendrá a su lado. Asi como tu lo tuviste a el por muchos años.
Mi viejita viajera, empezaste este ultimo viaje sola sin tu marido, pero para nosotros siempre será como si nunca te hubieras ido. Mi vieja querida me enseñaste muchas cosas pero no me dijiste como explicarle a mi hijo que su nona no estará mas para jugar con el. Espero que nos des la sabiduría para hacerlo de la mejor manera. Desde que caíste enferma y no lo pudiste ver no ha pasado un día en que el no pregunte por ti. No te preocupes que nosotros mantendremos tu recuerdo vivo en el para siempre.
Te quiero mucho y viviras por siempre en nuestros corazones
Siempre dijiste que nos querías a todos por igual pero a mi desde antes, por ser el primero.
Tu hijo
Alfredo