miércoles, 1 de agosto de 2007

Sentimientos

Todos los días pensaba en escribir, luego, no encontraba las fuerzas para hacerlo, es màs a veces pienso todo lo que voy a poner, pero luego al llevarlo al teclado no resulta.

Ha pasado el tiempo sin darme cuenta, termine un ciclo de quimioterapia y ahora estoy en casa hasta el 10 de Agosto que comienzo con otra tanda.

En general me he sentido bien, esto es un caminar paso a paso , cuando partí en esta pelea contra el càncer, tenia mucho miedo de estar sola, es mas me encantaba estar en la clínica, pues encontraba que tenia a mano ayuda ante cualquier emergencia, me paseaba por los pasillos viendo que no era la única ahí, todos eran como yo, mejor o peor, dicen que mal de muchos consuelo de tontos , eso sentía.

Me he ido sintiendo mejor y ya entro a la clínica a las quimio con unas ganas enormes de salir lo antes posible, la gente es la misma pero yo no quiero estar ahí , además me he vuelto menos tolerante al dolor físico, cuando aparece un dolor, me angustio y lloro de impotencia, es sentir como que estoy aprendiendo a andar en bicicleta y de repente me caigo, el dolor es mas grande ahora que al principio.

De a poco he perdido el miedo a estar sola en casa o caminar por la calle hasta el auto, es mas he ido a almorzar a un restaurante , incluso fui al Jumbo y me paseè por los pasillos con mi carro y mi cabeza calva comprando cuanta cosa rica encontré en las estanterías, me encanto, no me sentí observada sino aceptada como cualquier ser humano, yo no se porque la gente se pone tan nerviosa ante una persona pelada , es verdad se caen todos los pelos las cejas y pestañas, a mi todavía me queda algo pero le pongo un poco de sombra cafe y tapo los espacias en blanco que hacen que parescas extraterrestre, lo que si les contare que la cabeza la tapo con un gorro o pañuelo por que da mucho frio. El Toto me quiere comprar una peluca rubia y una colorina pero a mi todavía me da lata , veremos mas adelante según como siga .

En casa les gustaría que uno este siempre contenta y con mucho animo, es cierto es lo ideal me encantaría estar siempre así, pero, hay ratos que siento mucha rabia por lo que me pasa, lo poco que yo puedo manejar esta maldita enfermedad , como cambio mi vida y la de toda mi familia, como nos cambio los sueños y volvió incierto y doloroso el futuro, hoy hablamos de la muerte como un invitado de piedra que se nos muestra con mas certeza, el pensar que voy a tener que dejar a los que me rodean siento un dolor insoportable, en algunos minutos, mi carácter se pone endemoniado y me desquito con los que mas me quieren, por eso les pido perdón, pero también les pido que me permitan esas licencias de mal genio y dolor, luego se me pasa y tomo las armas subo el animo y sigo en la pelea. La verdad que sin el apoyo de los mios yo no seria nada, ellos son mi puntal mas grande, los amo tanto que no los quiero abandonar, así que tengo que seguir peleando.

He recibido mucho cariño , muchas personas se que preguntan por mi, otras me llaman siempre, algunas me escriben, mandan flores, velas, tarjetas, saludos, o rezan por mi, otras han realizados practicas de sanaciòn para mi y otras a lo mejor ya me olvidaron , pero quiero que sepan que yo a todas las tengo en mi corazòn, en algún minuto fueron el puntal que me hizo sentir querida necesitada apoyada, reconocida , por eso les digo.

No me olviden.
Tatiana

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ei!, yo no pienso olvidarte, aquí estoy, esperando cada vez tus relatos y tus vivencias.Atenta.
Un gran abrazo.

Patricia

Anónimo dijo...

nunca te he olvidado Taty. Regularmente leo tu blog, para saber como estás. Aunque no te escriba seguido, siempre pregunto por tu salud y estás en mis pensamientos. Es muy cansador para tí el tratamiento y además estar contestando mails, teléfono, etc.
de parte mía va toda mi energía, para que aumentes tus fuerzas y logres derrotar este mal, y así será, porque tú eres muy fuerte y luchadora.

P.D.: no te hemos olvidado !

cariños.

sandra

Anónimo dijo...

Hola,

Desde q supe de su enfermedad quedé impactada y me dio mucha pena.. para q negarlo. Uno se pregunta por qué estas cosas le suceden a personas q le hacen bien al mundo y a la vida.
Siempre la vi tan jovial, irradiando optimismo, solucionando problemas, preocupándose por el bienestar de los demás; ahora es tiempo de q ud. y todos se preocupen y la atiendan a ud.

He estado muchas veces por llamarla o ir a verla pero siempre he estado pendiente de su evolución y todos lo días entro al blog para saber de uds., me he emocionado y reído con las historias q ha publicado y por lo mismo me asusto cuando está tanto tiempo sin escribir.

Siga luchando por ud. , su familia y toda la gente q la quiere (q son hartos).

Yo la tengo presente en mis oraciones y tampoco la he olvidado.

Claudia

Anónimo dijo...

PELADA LINDA: DESDE AQUI LE MANDO MI BUENA VIBRA, SIEMPRE ESTA EN MIS RESOS Y BUENOS PENSAMIENTOS, AL IGUAL QUE PARA TODA SU FAMILIA.

ES DE ESPERAR QUE NOS VEAMOS EL SABADO, YA QUE SI LA PAULA ESTA AHI, ME PLANTARE EN SU CASA PARA LLEVARLE TODA LA ALEGRIA POSIBLE EN VISPERAS DE SU CUMPLEAÑOS. NO ESTOY RESFRIADA NI ENFERMA, NI NADIE EN MI CASA, A SI QUE NO LE VOY A LLEVAR BICHOS MALOS.

MUCHOS BESOS Y ABRASOS PARA LA PELADA MAS BONITA.

GENITO

Anónimo dijo...

Gospodja Tatiana,

Kako si danas?

Te escribo para decirte que no te hemos olvidado. Leemos tus novedades con ansias de saber que las cosas van mejorando poco a poco con los terribles tratamientos disponibles.
Eres afortunada al tener tan linda familia que te acompaña y da fuerzas para tu lucha diaria.
Aun tenemos vivo el recuerdo de la grata velada que pasamos juntos en el Calatrava donde Nico hizo una degustación muy wena.
Te enviamos nuestras mejores vibras para apoyarte en tu odisea.
Si algunas vez te animas y quieres que nos juntemos a copuchar un rato solo nos lo dices y armamos la junta.
Mi telefono en casa es 2472401 y el celular 82299274.
mi mail es ana.kuehnel@gmail.com

Puno pusice za tebe !!!

Anita y Juan Kuznar

Unknown dijo...

Estimada taty-luchadora, así es como la conozco y me presento.My name is Sylvia and I am an English teacher.
Entré a su blog, porque su hijo, que es mi alumno, me dio la dirección.
Debe ser tan dificil y aterrador enfrentarse a tanto dolor. Somos tan frágiles.
Nuestro refugio tendría que estar en nuestra fe en la existencia de un ser superior, pero en nuestros momentos de dolor y debilidad cuesta mantenerse firme.
Los amigos y la familia cercana a uno en la que se pueda uno apoyar, son de gran ayuda, como usted lo habrá podido constatar, logran ellos sacarla a uno del fondo del abismo.
Le recuerdo que cuando a uno le sobreviene algo tan tremendo como es esta enfermedad, que lo trastorna todo, se viven varias etapas, entre las cuales se encuentra la de preguntarse ¿por qué a mi? Hasta llegar a la de aceptación tenemos que pasar por todas ellas.
Encuentro estupenda esta oportunidad que usted tiene de expresar lo que siente y subirlo a la red. La felicito. Es como escribir un libro que adquiere vida, porque existe para los lectores. ¿No le parece?
Si se siente con fuerzas para leer le puedo recomendar la Encíclica que sobre el dolor escribió Su Santidad Juan Pablo II.
No sé si la pueda bajar de Internet o haya que comprarla en Las Paulinas.
Con todo cariño para usted

Anónimo dijo...

Mi querida Taty
por tiempo no habia podido leer tu blog, y te juro que emocione mucho al leer las palabras tan lindas que te dedico tu marido. Te sacaste el Kino con ese hombre tan maravilloso que te dio hermosos hijos
Eso debes valorar, el apoyo incondicional de los que te quieren, aveces en la adversidad nos damos cuenta de lo importante que somos para las personas
espero seguir sabiendo de tu evolucion a traves de tu blog no lo dejes botado!!!

Equipo AGP Chile Consulting dijo...

Querida Tati, me alegro que hayas tenido días mejores, espero que sientas siempre el cariño de quienes te queremos y esperamos que puedas tener cada día un mejor despertar.
Te sigo enviando mucha luz para generar más vida sana.
Besitos y cuídate mucho. Karina.

Anónimo dijo...

Estimada Tati,
Soy una amiga española de su hijo Alfredo, he oido hablar de usted infinidad de veces, así que es como si la conociera de toda la vida. Me contó que usted no estaba bien, y me enganche a su blog. Lo leo frecuentemente, y me gusta ver como una persona como usted lucha en contra de la enfermedad para salir adelante y estar con los suyos, ahora sé porque Alfredito es fantástico y por eso lo quiero tanto, porque tiene unos padres maravillosos.
Le deseo todo lo mejor en su lucha y en España tiene alguien que la piensa y se acuerda de usted.
Un abrazo con mucho cariño y toda la fuerza del mundo para su recuperacion,
Love XXXOOO
Julia Sánchez (España)