Siendo hoy sábado, me atrevo a contarles por fin una buena noticia, ya que está totalmente confirmada e identificada la causa de la fiebre y de la enfermedad de Tatiana. El jueves en la tarde se logró identificar el bicho (Pneumocystis carinii o jiroveci) que tiene a Tatiana con neumonía, es un maldito hongo que ataca los pulmones de personas con bajas defensas, es el hongo que antiguamente mataba a los enfermos de Sida, nos dijo el doctor Alvarez que hoy día visitó a Tatiana. Se le llama hongo de la familia "oportunista" ya que está siempre en el medio ambiente y se manifiesta cuando encuentra a una persona con bajas defensas.
Costo encontrar el bicho, debido a que es una infección muy rara, se da sólo en un 3% de los casos de infección al pulmón, así que es la última posibilidad que se estudia de posible causa, ya que se evita porque además hay que hacer un examen que es de riesgo alto. Como podrán darse cuenta, hasta para enfermarse mi querida esposa es exclusiva y única.
Hoy día, iniciamos el segundo día sin fiebre, lo que la hace sentirse mejor, aunque todavía esta con oxigeno y se siente muy cansada, los doctores nos han dicho que el tratamiento es largo, 21 días, de los cuales por lo menos una semana es con tratamiento de medicamentos intravenoso, por lo tanto hospitalizada, posteriormente puede seguir de forma oral.
La quimio tendrá que seguir esperando, según el doctor Alvarez, por lo menos hay que esperar toda la próxima semana, por lo tanto, de aplicarla deberá ser la última semana de Agosto.
Ojalá que todo funcione bien y que podamos estar comenzando el próximo mes con Tatiana en excelente estado de salud, ya que tanto para ella, como para todos nosotros, el mes de septiembre es muy especial.
Por fin, parece que comenzamos a subir esta montaña rusa.
Un besito y un abrazo para mi amada Tatiana.
Toto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario