sábado, 21 de julio de 2007

Por fin una estadía sin problemas

Hoy escribo después de mucho tiempo que no lo hacía, ya que por diferentes motivos, como no tenía acceso a Internet con un tiempo de respuesta razonable, o no tenía tiempo suficiente, o no estaba con ánimo, etc., etc.

Pero hoy después de una jornada de quimio exitosa, tengo ganas de escribir y contarles estos últimos días, desde la perspectiva del acompañante, compañero, goma o como quieran llamarle.

El día jueves fuimos a tomar el examen para ver como estaban las defensas para poder dar el pase a la quimio. Como no me llamaban de la clínica con el resultado, a las 17:30 horas llamé a la enfermera para preguntar el resultado del examen, me hizo esperar unos minutos que me parecieron siglos, ya que lo único que quería era no darle una mala a noticia a Tatiana otra véz, después de estos minutos me dijo que el examen estaba bueno y que por lo tanto me iban a llamar de la clínica para avisarme a que hora nos debíamos presentar al día siguiente. Llamé de inmediato a Tatiana para darle la buena noticia, le compré un regalo y me fui al departamento feliz a ver a los de la rojita, que lamentablemente como siempre nos pasa, cuando más esperamos de ellos, se nos viene un chaparrón que nos aterriza a nuestra triste realidad.

Pasó una buena noche, ya que tosió poco y pudo dormir, al día siguiente nos internamos en la clínica como a las 10:00 horas, la enfermera al recibirnos nos dijo que había pasado raspando el examen para ver como estaban las defensas, un poco menos y no pasamos, es más, el médico que la recibió (Dr. Burotto) nos dijo que habían decidido bajar un poco la dosis, ya que como tenía un poco baja las defensas era mejor no arriesgarse con la quimio. Examinó a Tatiana y la encontró en general muy bien, si no es por la flema y la tos, estaría impecable.

Tatiana se quedó en la habitación colocándose suero, mientras tanto bajé a la cafetería a almorzar, cuando estaba esperando la cuenta recibí un llamado de Tatiana en el celular, al contestar un poco asustado lo único que escuchaba era una terrible tos, así que me paré rápidamente pague en la caja y subí inmediatamente, entre a la habitación y encontré a Tatiana sola tosiendo muy congestionada, entonces le pregunté porqué no había llamado a la enfermeras para que la atendiera, pero ella estaba con tantas ganas de recibir su quimio, que no quería dar ningún motivo para que se la suspendieran. Le dí un poco de agua y una naranja, se calmó y se fue aliviando rápidamente.

La quimio comenzó a las 17:50 y duró un poco más de una hora, no tuvo ningún problema ni efecto secundario, además pudo dormir bien, al día siguiente temprano en la mañana (es decir hoy día), apareció el doctor Alvarez y conversó con nosotros, la encontró muy bien y nos recomendó que caminara respirando el aire marino, ya que le haría muy bien. Quedamos muy contentos y optimistas de que las cosas van por buen camino, salimos de la clínica como a las 10:00 horas, visitamos con Tatiana las oficinas remodeladas de ACL y viajamos a Viña, almorzamos y en la tarde tuvimos de visita a los papás de Tatiana, a nuestro hijo Alfredo con Claudia y nuestro hermoso nieto Joaquín. Tatiana se ha sentido bien, ya no tose tanto y parece que la flema a disminuido.

Por fin hemos tenido una jornada tal cual estaba planificada, estoy muy contento y con más fé, esperamos continuar así, ya que de seguir así, no me cabe la menor duda que con Tatiana podremos volver a hacer muchas de las cosas que hacíamos antes junto, por fin se ve una pequeña luz al final del túnel.

Un marido felíz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toto y Tatiana,qué grato es recibir estas buenas noticias.Vengo llegando a Viña después de varios días en Isla de Pascua y esperaré estar en condiciones (también estoy en el festival de la tos post bronquitis)para visitar a mi querida amiga.
Un abrazo para ambos.
Patricia Stambuk

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO SABER QUE LA TIA, CADA DIA ESTA MEJOR. SU ANGELITO DE LA GUARDA LA ESTA CUIDANDO.

ENVIENLE MIS CARIÑOSOS SALUDOS.

GENO

Anónimo dijo...

Oye Taty...nos entusiasmas con que revisemos tu blog y te escribamos...y lo dejas de lado...
tienes que escribir más seguido para saber como estas y como va todo.

Andres Prieto Avalos dijo...

tia tatiana....
le mando un fuerte saludo y mucha fuerza. Tiene mucho porque seguir luchando.
Siempre recuerdo las largas jornadas de estudio con el Max, y sus motivaciones para seguir adelante.

Yo parecía un hijo más de tanto que iba para su casa...por eso le tengo tanto cariño a toda su familia.

Saludos a todos...
Un hijo más
Andrés Prieto