jueves, 5 de julio de 2007

Paso la tormenta, asi espero.

El tiempo ha estado algo ruidoso en el resort, la verdad que al fin el Martes me dieron la quimioterapia, pensando que lo mas grave, según mi doctor, era en ese minuto el cáncer, la infección tenía que esperar, me prepararon y partí la quimioterapia a las 6 de la tarde, dura como 10 horas, pero, a los 20 minutos me fueron a nebulizar y empecé a sentir, como que me quemaba el cuello la garganta y me iba a desmayar, llame a la enfermera y me acostaron, mucho no me acuerdo, el Maximiliano y el Nicolas estaban conmigo, yo gritaba por que me costaba respirar, en resumen, tube un shock de alergia que me hizo pensar que en ese momento, me moría.

Cuando abrí los ojos me encontré con el Dr. y un montón de enfermeras con cara de susto, al parecer fue grave, se suspendió la quimioterapia y el equipo decidió al día siguente cambiar las drogas, y asi fue, ayer me colocaron una droga distinta, pero igual de efectiva, se coloca en dosis parceladas.

Eso paso pero mis examenes infectologicos, aún no dan resultados, así que lo mas seguro que voy a estar aquí, hasta el Sábado para volver el Martes y quimioterapia el Miércoles.
En el block anterior recordaba el colegio y a mis amigas, debo decir que con una de ellas Patricia Stambuck sigo en contactos, pretigiosa periodista y escritora, con Angelica Imperatore me gustaría ubicarla haber si juntamos el trio del Liceo.

Yo viaje a Santiago y en esa época, cada universidad tomaba pruebas especificas, yo las di para Servicio Social y Agronomía, en la Universidad Cátolica de Valparaiso, quede en Servicio social y al día siguente me avisaron de Agronomía que estaba aceptada, ahí me matricule .

El primer año me fue pésimo, reprobe matemáticas y para la casa no existía el currículum flexible, así que preparar las pruebas de nuevo y al año siguente, postular de nuevo, quede en Agronomia , matemáticas me sacaba lágrimas de sangre, pero entre la regla de calculo y las tablas Larsen alguien siempre me ayudo y pase a segundo año.

El resto ya fue mas fácil pues uno toma el ritmo de estudio, en esa época conocí al Toto, que me ayudo con estadística, luego termine en Quillota , entre huelgas protestas y golpe militar, me case, en el próximo les cuento mi vivencia de esos momentos.
Tatiana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA LA ENFERMA MAS BONITA.

QUERIDA TIA: ME ALEGRO AL SABER QUE YA ESTA MEJOR Y MAS TRANQUILA, YA ME HABIA PREOCUPADO PORQUE NO ESCRIBIA, ME ENCANTA LEER SUS HISTORIAS, MUY ENTRETENIDAS.

AQUI ESTAMOS RESANDO TODOS, PARA QUE CADA DIA SEA MEJOR PARA USTED.

EL SABADO LA LLAMARE AL DEPTO. PARA SALUDARLA.

BESOS Y ABRASOS PARA USTED .

GENITO

Anónimo dijo...

Ay, querida amiga, que te ha tocado fuerte. Una vez, cuando comenté, en un momento difícil, por qué me llegaba algo tan tremendo de vivir, me respondieron algo sabio: porque tú puedes enfrentarlo. Creo que es verdad.
Voy contigo, querida, paso a paso, gracias por compartirlo, es un acto de amor. Hasta pronto.Viajo de nuevo a isla de Pascua, ya te contaré sobre mi trabajo de memorias.
Patricia