lunes, 29 de octubre de 2007

Otra vez hacia abajo

Lamentablemente la alegría no nos duro mucho, primero fue el examen del día miércoles de la semana pasada, que dio que las defensas están bajas y que por lo tanto, se debía postergar la quimio para la próxima semana (la que estamos iniciando).

Estas prorrogas desaniman a Tatiana y la ponen de mal genio, por lo tanto, todo se pone más duro, para colmo comenzó también con un cansancio y dificultad para respirar que no le permitía ir al baño sin cansarse.

El día viernes de la semana pasada estaba cada día peor, así que le propuse que viajáramos a Santiago a la Clínica, pero no quiso, ya que los fines de semana no toman exámenes y no están los médicos, sino que solamente el de turno.

Llamé el sábado a la Clínica para pedir instrucciones de que hacer el fin de semana si la cosa empeoraba y para pedir que nos reservaran una habitación, para que el día lunes se pudiera evaluar.

El domingo fuimos toda la familia junto a sus respectivas parejas a almorzar al restaurante Pasta & Vino, después nos volvimos a la casa por todos los cerros de Valparaíso y Viña, fue un paseo muy bonito. Tatiana continuaba un poco ahogada y se cansaba de sólo hablar, en la tarde lo pasamos en casa.

Hoy lunes, fui a la oficina temprano para cerrar el tema de sueldos y posteriormente viajamos con Tatiana a Santiago. En la clínica la revisó el doctor Burotto y le realizaron un escaner y una resonancia magnética, es decir, se le realizó todo el chequeo que estaba programado para más adelante.

Los resultados van a estar para mañana, así ahí recién vamos a saber cual es el problema que le está provocando el ahogo a Tatiana, ojalá que sea algo tratable. Por lo menos, como ya está con oxigeno y no tiene dolor, está un poco más tranquila.

Ahora sólo nos queda esperar, y tener un poco de fe de que lo que le está provocando el ahogo sea algo distinto al cancer, como virus, líquido del pulmón, etc., de manera que se pueda tratar y solucionar rápidamente.

Aprovecho estas líneas para agradecer a Juan y Anita, amigos de muchos años que le escribieron un hermoso comentario en el blog, el cual la animó y la puso muy contenta. Anita envíanos tu correo a triveros@afp.cuprum.cl para que Tatiana te pueda contestar.

Toto

No hay comentarios: